mércores, 25 de marzo de 2020

S.P.Q.R - Córdoba (08/11/16)

De pequeño, supongo que como le ocurriría a otros muchos niños andaluces, me llamaban la atención las procesiones de semana santa (ahora no me interesan ni entran dentro de mis gustos estéticos) y en ellas descubrí por primera vez unos estandartes con las siglas SPQR. Años después, gracias a que pertenezco a una generación que en su bachillerato, de forma obligatoria, estudió latín, aprendí el significado de aquellas siglas: Senatus PopulusQue Romanus (el Senado y el Pueblo Romano). Esas siglas componen el título de un libro sobre la historia de la antigua Roma que he terminado de leer hace unos días. Mi dedicación a la historia contemporánea hace que mis lecturas estén encaminadas a obras de esa temática, pero ello no significa que deje de lado la novela (solo determinados autores, y nunca novela histórica), el ensayo, algo de ciencia y también, como es el caso, las que se ocupan de otros periodos históricos. (...)

Fonte | Córdoba

Ningún comentario:

Cogito,ergo sum - La Voz de Galicia (18/10/2020)

(..) Esta nueva normalidad (asimismo un signo lingüístico descalabrado), que ha supuesto, ahora sí, un descalabro verdadero, o sea, gnoseoló...