venres, 15 de marzo de 2019

'Veni, vidi, vici' - El País (28/10/2007)

Mariano Rajoy puede estar tranquilo. De entre todos los políticos que hay en el mundo, de todos los colores y tamaños, de toda condición o ideología, no habrá ninguno que le supere. Él ya ha ganado. Ningún político propiciará nunca un titular tan maravilloso: "Rajoy cuestiona el cambio climático apelando a su primo". Qué quieren que les diga. Está Julio César con su "veni, vidi, vici"; Felipe González, con "gato blanco, gato negro, lo importante es que cace ratones"; José Luis Rodríguez Zapatero, con "sí, uso mucho la zeta", y Napoleón, con "qué tarde se me ha hecho" (un día que se le distrajo el caballo). Ha habido muchos políticos de frase célebre, pero nadie superará nunca la historia de Mariano, su primo y el cambio climático. Nunca.
Fonte | El País

Ningún comentario:

Cogito,ergo sum - La Voz de Galicia (18/10/2020)

(..) Esta nueva normalidad (asimismo un signo lingüístico descalabrado), que ha supuesto, ahora sí, un descalabro verdadero, o sea, gnoseoló...