martes, 22 de maio de 2018

Nota bene - El Mundo (14/01/2014)

(...) Nota Bene. Por si acaso mi posición puede ser malentendida: mi argumento es distinto de ése que propugna conceder categoría de persona a varias especies no humanas, y de otros que defienden otorgar derechos animales e incluso bienestar animal, aunque puedo ver las posibles implicaciones de lo que propongo. Dicho esto, me parece que es hora de continuar el estudio de todas las complejidades de la conducta en todas las especies, humanas y no humanas, para concentrarnos en los parecidos además de en las diferencias, y, en muchos casos, apreciar la inspiración que los animales no humanos nos proporcionan a la hora de desarrollar herramientas y habilidades para mejorar nuestras propias capacidades, en lugar de limitarnos a relegar a los no humanos a un estatus de segunda clase.(...)

Fonte | El Mundo

Ningún comentario:

Cogito,ergo sum - La Voz de Galicia (18/10/2020)

(..) Esta nueva normalidad (asimismo un signo lingüístico descalabrado), que ha supuesto, ahora sí, un descalabro verdadero, o sea, gnoseoló...