martes, 22 de maio de 2018

Nosce te ipsum - El Mundo (02/01/2015)

(...) Y para reforzar su tesis, cita al filósofo Alexander Pope: "Conócete, pues, a ti mismo. No te tomes la libertad de juzgar a Dios. A quien debe estudiar el hombre es al hombre". Para Dragó, la alta literatura es estrictamente autobiográfica: "Y, sin embargo, y de ahí la dificultad de la empresa, la primera conclusión a la que llegó Montaigne (lo apunta Eagleman) fue la de que vana, en cierto modo, es la tarea del nosce te ipsum, porque el yo cambia continuamente y desafía cualquier descripción firme y duradera". (...)

Fonte | El Mundo

Ningún comentario:

Cogito,ergo sum - La Voz de Galicia (18/10/2020)

(..) Esta nueva normalidad (asimismo un signo lingüístico descalabrado), que ha supuesto, ahora sí, un descalabro verdadero, o sea, gnoseoló...