martes, 22 de maio de 2018

Non plus ultra - La Vanguardia (10/12/15)

(...) Ana María Moix, estudiante de primero de Filosofía y Letras, le cuenta, en su primera carta, de septiembre de 1965, la fascinación que le ha producido la lectura de Teresa “en estos momentos en que la novelística española no sabe por dónde va”. Le pide consejo para escribir una novela, y Chacel le responde en octubre que, más que sobre un argumento, un personaje o un estilo, una novela es “mejor construirla sobre un problema”. Ese mismo mes, Moix le confiesa su decepción con el ambiente universitario: “La mitad no saben quién es Faulkner, y la otra mitad se creen que es el non plus ultra: en medio de mitad y mitad hay unos cuantos, que son los peores, que, porque saben quién es, creen que el non plus ultra son ellos”. (...)

Fonte | La Vanguardia

Ningún comentario:

Cogito,ergo sum - La Voz de Galicia (18/10/2020)

(..) Esta nueva normalidad (asimismo un signo lingüístico descalabrado), que ha supuesto, ahora sí, un descalabro verdadero, o sea, gnoseoló...