mércores, 14 de abril de 2021

In articulo mortis - La voz de Galicia (9/8/2018)

Debo ser un tipo raro porque a mí, francamente, me la trae al pairo si a Pablo Casado le regalaron o no su máster. Si el viejo hombre nuevo del PP es una lumbrera, capaz de liquidar en quince días -y en régimen de pluriempleo- lo que a otros les cuesta una esforzada eternidad, o si todo su currículo académico resulta más falso que un duro sevillano. Lo que me irrita de verdad es que el PP inste a «pedir disculpas» a quienes dudan de la honorabilidad de Casado. Es decir, yo y unos cuantos millones de españoles más. Lo que me enerva, y tortura mis neuronas, es la devaluación del concepto de perdón, un magnífico invento judeo-cristiano que siempre nos permitía a los crápulas y pecadores ganarnos el paraíso in articulo mortis: un segundo de arrepentimiento purificaba nuestras vidas disolutas. Y a gozar de las ninfas del edén.(...)

Fonte | La voz de Galicia

Ningún comentario:

Cogito,ergo sum - La Voz de Galicia (18/10/2020)

(..) Esta nueva normalidad (asimismo un signo lingüístico descalabrado), que ha supuesto, ahora sí, un descalabro verdadero, o sea, gnoseoló...