xoves, 26 de decembro de 2019

In pectore- la voz de galicia (16/02/16)

El documento remitido por Pablo Iglesias a Pedro Sánchez solo puede calificarse de trágala. No me extraña la mezcla de perplejidad y decepción que ha suscitado en el estado mayor de los socialistas. Tanto por su contenido, impensable en quienes se consideran portavoces del movimiento social del 15M, como por su intencionalidad. Empezando por esta última, la propuesta solo puede significar tres cosas: desmedida ambición y prisa por repartirse las poltronas, intento de retirar la iniciativa política a Pedro Sánchez o propósito de dinamitar toda posibilidad de acuerdo y embarcarse en nuevas elecciones. Que juzgue el lector cuál de las tres intenciones preside el trágala.(...)

Pero no son esas las verdaderas prioridades de Pablo Iglesias. Queda claro en cuanto se arroga el papel de presidente in pectore y se lanza a repartir ministerios y secretarías de Estado: no se reserva para él o los suyos una vicepresidencia o carteras de contenido económico para rescatar a los desahuciados de la crisis. No le importa ceder al PSOE la gestión de la gran prioridad y él se conforma, humildemente, con dirigir el CIS, el CNI, el BOE y todos aquellos resortes de control del Estado y de la opinión pública que tienen tres siglas. Y el Ministerio de Defensa también, a cuyo futuro titular ya presentó en público, seguramente la principal reivindicación de quienes quedaron postrados en la cuneta. (...)

Fonte | .la voz de galicia

Ningún comentario:

Cogito,ergo sum - La Voz de Galicia (18/10/2020)

(..) Esta nueva normalidad (asimismo un signo lingüístico descalabrado), que ha supuesto, ahora sí, un descalabro verdadero, o sea, gnoseoló...