mércores, 20 de marzo de 2019

Quod natura non dat, Salmantica non praestat - El Mundo (08/09/11)

Eso es todo, Sí, me gustas. No, no te amo, no estoy enamorado de ti, aunque me cueste siempre un poco más no caer. Desde el primer día en que te vi, lo tuve claro: merecía la pena que me esforzara en conocerte, merecía el esfuerzo caer bajo el embrujo de tu sonrisa, a la que el sol obedece para brillar más, o sin saber cómo, aparecer entre mis tinieblas. Algo de Maquiavelo tengo. Hace ya dos años que nos conocemos, y el último ha sido maravilloso, puse todos mis empeños en que así fuera. Desde ese día llevo buscando frases bonitas o ingeniosas que decirte, pero ya sabes lo que dice el refrán: Quod natura non dat, Salamanca non praestat. Lo que en román paladino no es más que el que nace lechón muere cochino, y yo soy muy cerdo… (...)

Fonte | El Mundo

Ningún comentario:

Cogito,ergo sum - La Voz de Galicia (18/10/2020)

(..) Esta nueva normalidad (asimismo un signo lingüístico descalabrado), que ha supuesto, ahora sí, un descalabro verdadero, o sea, gnoseoló...