martes, 22 de maio de 2018

Nosce te ipsum - el Periódico Mediterráneo (14/09/2014)

(...) Frente a la sinceridad de las palabras uno puede ocultar la insidia o hipocresía de sus actos, de su voluntad. Uno ha de ser fiel a su yo insobornable. Nada mejor que la sentencia délfica: “nosce te ipsum”, conócete a ti mismo. Porque conocerse a sí mismo es comprender la conducta humana y, sabiendo que pertenecemos todos a la misma naturaleza, es comprender a los demás. Es la regla de oro para fomentar el respeto y la convivencia en un clima de paz.

Fonte | el Periódico Mediterráneo

Ningún comentario:

Cogito,ergo sum - La Voz de Galicia (18/10/2020)

(..) Esta nueva normalidad (asimismo un signo lingüístico descalabrado), que ha supuesto, ahora sí, un descalabro verdadero, o sea, gnoseoló...